Uno de los estrenos fuertes de la última parte de la temporada cinematográfica no parece estar dando los resultados esperados… Max Payne, la adaptación cinematográfica de un gran videojuego no ha impactado lo suficiente. Vale es verdad que en EEUU se ha colocado en primera posición con unos 18 millones de dólares pero el estreno simultáneo en España la ha relegado a la cuarta posición con unos 800.000 euros de recaudación. Esto nos indica que debemos estar muy pendientes de la segunda semana, lo que confirmará las sospechas de que la película no va a ganar lo deseado.
Pero aquí no acaba la cosa. La inmensa mayoría de la crítica de ambos países se ha cebado hasta puntos insospechados. Pero si la opinión de los críticos no es de tu agrado, la democracia también manda. Las dos páginas de mayor referencia crítica por votación popular, filmaffinity en el caso español e IMDB en el internacional, la endosan un suculento 4,7 y un 6,3 respectivamente.
Curioso resulta, en otro termino y por ir terminando, Quarentine, la adaptación norteamericana de la genial película española de terror REC, que en su primera semana se colocó en segunda posición con 14 millones de dólares y en la segunda ha pasado a la séptima con una nada desdeñosa cifra de 6,3 millones.
Por cierto, Quemar después de leer, de los magníficos hermanos Coen, continúa en España en una primer posición ciertamente merecida.
La opinión del autor en una frase
Salvo por el guión, que es pésimo, Max Payne es una buena adaptación del videojuego aunque olvida por completo que le tocaba ser película y no juego.
Néstor García
www.deformacionprofesional.org
No hay comentarios:
Publicar un comentario