lunes, 10 de noviembre de 2008

Bond, gay Bond

“Pienso que ha llegado el momento para un James Bond de color", esto declaraba Daniel Craig a propósito de la victoria de Obama en las últimas elecciones. El actor presentaba Quantum of Solace, la secuela del filme Casino Royale, primera película que protagonizaba Craig. Esta última es la primera secuela efectivo que se realiza de un largo del agente británico.


La declaración no pasa de anecdótica aunque la idea sería de lo más interesante. Sin embargo, no viene mal recordar que a Bond ya se le critico por un problema de racismo capilar por llamarlo de algún modo: Craig era el primer Bond rubio y esto se sumo a toda una campaña de desprestigio que el actor se encargo de dinamitar a golpe de una interpretación soberbia.


Lo peor de esto, es que la posibilidad de que Bond sea negro es reducida pero la de que sea homosexual es irrisoria. Barbara Broccoli productora de las películas de el espía con licencia para matar, ha dicho que que Bond sea gay va contra su “carácter original”. Sentencia “Bond debe ser un tipo duro”.


Pregunta, puesta tal vez a su nivel, ¿todos los gays son reinonas?

Si sois Bondadictos podéis consultar un análisis de la banda sonora de Quantum of Solace en nuestra sección de música On The Onda

Néstor García
www.deformacionprofesional.org

No hay comentarios: