lunes, 17 de noviembre de 2008

JCVD

No, hoy no se va a hablar de una marca de electrodomésticos, no se asusten. JCVD son las siglas de Jean-Claude Van Damme, el nuevo proyecto o experimento del actor en la que se ¿autoparodia?, ¿se pone serio?, ¿demuestra que es un gran actor?


El filme, de nacionalidad belga (pais de origen de Van Damme) dirigida por Mabrouk El Mechri, parece que primera vez que se pone tras las cámaras, es todo un ejercicio técnico y filosófico con altas dosis de gamberrismo que convierten al filme en una mezcolanza de géneros extraña, no sabiendo si se está ante un drama, o una comedia o un falso documental…


Van Damme parece querer separase de sí mismo y demostrar al mundo que es un actor que puede desencasillarse y valer para más registros aparte de que ya está mayor para protagonizar las películas a las que tenía acostumbrada a la audiencia.


Curiosamente la crítica se ha quitado el sombrero ante el filme, y aunque con poco público, las democracias europea y americana también con un 7,4 en filmaffinity y un 7,8 en IMDB (notas muy altas para estos portales).


Abierta la veda, solo queda disfrutarla.

Néstor García

www.deformacionprofesional.org

No hay comentarios: